domingo, 14 de agosto de 2016

La Comunidad adjudicó 3.288 plazas en centros de mayores y de día en los seis primeros meses del año




Europapress
 
 
La Comunidad de Madrid, a través de la Dirección General de Atención a la Dependencia y al Mayor, ha adjudicado en los seis primeros meses del año un total de 3.288 plazas en centros residenciales y de día.

Tal y como ha señalado el Gobierno regional en un comunicado, de la cifra global, 2.362 corresponden a plazas en residencias (1.681 de financiación total y 681 de financiación parcial). Mientras que en lo que respecta a las plazas en centros de día, hasta el último día de junio se habían adjudicado un total de 926 plazas.

De acuerdo con la información estadística del Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia, publicada por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, al finalizar el mes de junio cerca de 37.251 personas en situación de dependencia recibían un servicio de atención residencial o de atención diurna. Del total de los 139.705 servicios dictados, el 16 por ciento correspondían a atención residencial y algo más del 10 por ciento a atención diurna.

La Comunidad de Madrid encabeza el ranking nacional de personas en situación de dependencia que son atendidas con un servicio de centro de día, ya que algo más del 17 por ciento de las plazas del sistema nacional se concentran en la región.

Un total de 14.298 personas reciben este tipo de servicio, lo que representa más del 13 por ciento de los beneficiarios atendidos en la Comunidad de Madrid.

En cuanto a la atención residencial, cerca de 23.000 personas en situación de dependencia reciben este servicio, cifra que representa el 21,4 por ciento del total de los beneficiarios atendidos en la región y cerca del 16 por ciento del total de las personas atendidas en España con esta modalidad de servicio.

Además, la región se sitúa en los primeros puestos en el Sistema de Autonomía y Atención de la Dependencia, ya que según los datos del Ministerio del mes de junio, el número de personas beneficiarias atendidas ascendía a 107.067, lo que le sitúa 15 puntos por encima de la media nacional en cuanto a la ratio personas atendidas/personas con derecho a prestación.

Madrid ocupa la segunda posición en teleasistencia (30.371) ayuda a domicilio (29.891) y prestación económica vinculada al servicio (13.235); la tercera posición en atención residencial (22.953); y el cuarto puesto en promoción de la autonomía personal (3.188), prestaciones económicas para cuidados en el entorno familiar (25.719) y prestaciones económicas para asistencia personal (50).

No hay comentarios:

Publicar un comentario