sábado, 13 de agosto de 2016

VALDEMORO.El Pleno solicita adherirse al Fondo de Ordenación del Ministerio de Hacienda



Europapress

El Pleno Municipal del Ayuntamiento de Valdemoro ha aprobado una moción para adherirse al Fondo de Ordenación-Prudencia previsto por el Ministerio de Hacienda para poder refinanciar la deuda municipal, fijada en 150 millones de euros.

El punto ha contado con el voto favorable del gobierno de Ciudadanos y del grupo municipal de Ganemos Ahora Valdemoro, mientras que IUCM se ha abstenido y Proyecto TUD, PSOE y PP se han abstenido.

Al respecto la portavoz del ejecutivo local, Raquel Cadenas, ha recordado que ya en el último pleno ordinario se aprobó un plan de ajuste para las cuentas municipales, "requisito indispensable" para poder solicitar la adhesión del Ayuntamiento al Fondo de Ordenación ministerial.

Por su parte el concejal de Ganemos, Javier Carrillo, ha justificado el voto favorable de su grupo porque es la opción "menos mala" para garantizar la viabilidad del consistorio, ya que la situación financiera y los 150 millones de euros de deuda hacen que el Ayuntamiento tenga "serios problemas" para cumplir los plazos de pago a proveedores o enfrentarse a los vencimientos de deuda. El Plan de Ajuste aprobado hace unas semanas permitía, según el gobierno municipal, no tener que pagar en 2017 "alrededor de 14 millones de euros de la línea de crédito ICO", al tiempo que propicia que se refinancie la deuda "de casi 90 millones de euros y se reduzca la deuda comercial de 50 millones de euros", para evitar así la intervención del Ministerio de Hacienda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario