domingo, 3 de julio de 2016

MADRID. Tres sucesos destacados en prensa durante la madrugada de ayer....

 
 
 Europapress


Un total de 208 personas han sido atendidas por el Samur-Protección Civil durante la tarde y noche del Orgullo 2016, principalmente por intoxicaciones etílicas y mareos, han informado a Europa Press fuentes de Emergencias Madrid.

El Ayuntamiento de Madrid puso en marcha desde la celebración de la Marcha del Orgullo 2016 un dispositivo de 400 agentes de Policía Municipal, 212 sanitarios de Samur-Protección Civil y un retén de bomberos.

Los efectivos municipales tuvieron que atender a 208 personas en los nueve puestos sanitarios avanzados distribuidos a lo largo del recorrido de la marcha y del entorno de los principales escenarios, como Plaza de España, la plaza del Rey, la plaza de Pedro Zerolo, la Puerta de Alcalá, Colón, Atocha o Neptuno.

De estas 208 personas, 36 requirieron traslado al hospital. El caso más grave fue el de un varón de 25 años que estaba inconsciente por una intoxicación tras ingerir alcohol y alguna droga de diseño. Fue intubado y trasladado en estado grave a La Princesa.

Por la tarde, la mayoría de las personas fueron atendidas por mareos por el calor y por heridas y pequeños traumatismos, esguinces y cortes en los pies. Ya entrada la madrugada, la mayoría de los atendidos presentaban intoxicaciones etílicas
 
 
 
Dos detenidos por apropiarse de 37 vehículos de un concesionario de coches de lujo y revenderlos en España

La Policía Nacional ha detenido a dos hombres que emplearon el método de "el nazareno" para estafar a un concesionario alemán de coches de alta gama y apropiarse de 37 vehículos por valor de 2 millones de euros para posteriormente venderlos sin haberlos pagado.

Los dos detenidos eran responsables de una empresa de compra-venta de coches de lujo que compraban los automóviles en un concesionario oficial en Alemania con el fin de obtener grandes descuentos que ampliaran sus beneficios. Una vez ganada la confianza de los proveedores, dejaron de pagarles 37 vehículos que fueron vendidos en Madrid, Málaga, Alicante, Badajoz, La Coruña e Ibiza, según han informado los responsables de la investigación.

Según ha explicado la Policía, los hechos ocurrieron entre 2010 y 2014, tras lo cual se abrió una investigación sobre el entramado empresarial que los dos detenidos emplearon para llevar a cabo el timo. En las pesquisas participaron el Grupo de Tráfico Ilícito de Vehículos de la Brigada Central de Crimen Organizado, UDYCO Central, de la Comisaría General de Policía Judicial y el Grupo II de Crimen Organizado de la Brigada Provincial de la Policía Judicial de Alicante.

Una vez hechas las investigaciones, y tras comprobar que los presuntos timadores se encontraban fuera de España, se puso en marcha un dispositivo de control en el aeropuerto de Madrid Barajas-Adolfo Suárez gracias al cual han sido detenidos, según ha explicado la Policía.

Los responsables de las detenciones creen probable que los dos detenidos habrían salido de España con la intención de ocultar el dinero obtenido con la venta de los coches a través de alguna sociedad en el extranjero, para después volver a España en un vuelo procedente de Qatar.
 
 




Un hombre quema su casa tras agredir a un indigente en el parque de La Chimenea en Arganzuela


Un hombre de 30 años ha quemado la casa de alquiler que compartía con una pareja después de agredir a un indigente en el parque de La Chimenea, en el distrito de Arganzuela de Madrid, han informado  fuentes de Emergencias Madrid.

Pasada la medianoche Samur-Protección Civil atendió a un hombre de 48 años que habitualmente suele dormir en un banco el parque de la Chimenea en Arganzuela. Se encontraba parada cardiorrespiratoria, al parecer, tras haber sufrido una agresión que le provocó un traumatismo craneoencefálico severo y también un traumatismo facial. El Samur le reanimó y a los 15 minutos consiguió sacarle de la parada para ser trasladado en estado muy grave al hospital Clínico.

Esa misma noche, poco antes de las 2 horas, se declaró un incendio en la primera planta de un edificio en la calle Bernardino Obregón, 10. Una pareja que vivía en la vivienda afectada salió por su propio pie. Estaba intoxicada por el humo y fue atendida por el Samur. Además, Samur Social le proporcionó una vivienda para pasar la noche.

El Samur atendió también a cuatro vecinos de pisos superiores que habían inhalado humo que había subido por el hueco de la escalera. Dos de ellos fueron trasladados a la Jiménez Díaz y los otros cuatro fueron dados de alta en el lugar.

El séptimo también fue trasladado por una intoxicación leve por inhalación de humo a la Jiménez Díaz, en este caso custodiado por la Policía Nacional. Este varón de 30 años iba detenido porque, al parecer, había provocado el fuego y porque él mismo confesó haber agredido al indigente del parque de La Chimenea unas horas antes.

Presuntamente, cometió la agresión y se fue a la casa de alquiler que compartía con la pareja intoxicada por humo y provocó fuego en su habitación, que se extendió por otras dependencias y cuando intentó huir fue detenido por la Policía Nacional.

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario