sábado, 16 de julio de 2016

El Hospital del Tajo asumirá con recursos propios la atención psiquiátrica, que hasta ahora está externalizada

 

 

Europapress




Prórroga del contrato con la orden de San Juan de Dios hasta que incorpore a los profesionales para hacerlo de forma directa.

 El Hospital del Tajo, ubicado en Aranjuez, asumirá con recursos propios (lo que implicará incorporación de personal) la atención psiquiátrica que, hasta ahora, se presta de forma externalizada en virtud de un contrato de colaboración con la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios.

Así lo indica la Consejería de Sanidad en relación a las críticas vertidas por UGT tras conocer la publicación en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid de un contrato para la prestación de la atención psiquiátrica y salud mental ambulatoria y de urgencias para la zona de referencia del Hospital del Tajo, precisamente cuando el centro ha pasado a integrarse en la red de centros gestionados directamente por el SERMAS.

Ante ello, la Consejería explica que, desde la apertura del hospital, dicho servicio se prestaba por la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios a través de un contrato, que finalizó el pasado mes de junio.

Para dar continuidad al servicio y poder completar la incorporación de profesionales en su plantilla para "internalizarlo", se ha convocado un concurso público que prorroga el contrato hasta que el centro hospitalario cuente con los profesionales que permita ofrecer el servicio de atención psiquiátrica de forma directa.

No obstante, insiste Sanidad, con la integración de este centro, junto con otros cinco hospitales de la red pública, en el modelo de gestión directa del SERMAS, el servicio se prestará de forma directa.

Por su parte, UGT ve esta actuación como una "nueva privatización de la prestación de la asistencia en salud mental de la ciudadanía de la Comunidad de Madrid".

"UGT considera intolerable que se entreguen de nuevo los recursos públicos a las empresas privadas y se cedan además, como es el caso, las propias instalaciones del centro para la prestación de un servicio por terceros", recoge en un comunicado.

Recuerda que la prestación de la salud mental de los hospitales tradicionales de gestión directa del SERMAS es por cuenta del propio centro y a cargo de los trabajadores directos de la Comunidad de Madrid.

"Si el hospital del Tajo es ahora uno de ellos es inconcebible que se publique esta privatización de esta prestación sanitaria", apuntaba para exigir la retirada inmediata del concurso de licitación y la contratación directa de los profesionales sanitarios y de gestión de este servicio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario