sábado, 15 de abril de 2017

La Comunidad destina más de 8 millones de euros para la atención de personas con autismo


Europapress




La Comunidad de Madrid destinará 8,2 millones de euros para atender en residencias y centros de día a personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA). Esta inversión permitirá concertar 179 plazas, desde el 1 de mayo de 2017 hasta el 31 de octubre de 2018, dedicadas a la atencion especializada de estas personas.

Según ha indicado el Gobierno regional en un comunicado, se trata de 88 plazas de centro de día y 91 plazas de residencia con atención diurna, lo que supone un incremento del 4% con respecto al año anterior.

Estas plazas, que están distribuidas en residencias y centros de día de distintas asociaciones relacionadas con autismo, forman parte de la red de la Comunidad para la atención de personas adultas que han finalizado su etapa educativa y requieren tratamientos, ya sea en régimen residencial o de día.

La red sanitaria de la Comunidad de Madrid también dispone de un programa específico destinado a la atención de personas con autismo (Programa AMI-TEA) en el Hospital Gregorio Marañón, o un Servicio de Acompañamiento a pacientes ambulantes con discapacidad (APAD), entre otros servicios.

Además, la región cuenta con una amplia Red de Centros de Atención Temprana para menores de 6 años con algún tipo de discapacidad o riesgo de padecerla. En el ámbito educativo, la Comunidad dispone de Equipos de Orientación Educativa y Psicopedagógica, para confirmar o descartar la presencia de TEA en alumnos de Educación Infantil y Primaria

No hay comentarios:

Publicar un comentario