jueves, 23 de junio de 2016

Seseña pide a la Junta que le entregue su plan para el desmantelamiento del cementerio de neumáticos

 
 
Europapress

La Comisión Social de Coordinación creada por el Ayuntamiento de Seseña (Toledo) tras el incendio del vertedero de neumáticos de esta localidad ha acordado instar "de nuevo" a la Junta a entregar el plan de actuación para el desmantelamiento definitiva de esta instalación.

El Ayuntamiento seseñero ha comentado en nota de prensa que "a pesar de que la retirada de los neumáticos que no han ardido comenzó el pasado día 20, la Junta aún no ha entregado el plan detallado con las acciones previstas, los plazos de ejecución y el presupuesto asignado", un documento que "ya ha sido reclamado en anteriores ocasiones" por esta comisión.

El Consistorio ha señalado que el representante de la Dirección General de Protección Ciudadana que ha asistido a la reunión de esta comisión ha informado "verbalmente que se prevé que la retirada de los neumáticos enteros dure unos cuatro meses" y ha comentado que "el análisis de las cenizas y la propuesta para su retirada se demorará unas semanas", por lo que los miembros de la comisión han insistido en "la urgencia de retirar las cenizas lo antes posible para evitar que sigan causando contaminación en la zona".

En este sentido, se ha acordado también reclamar al Gobierno regional "un mayor compromiso" con la comisión nombrando un único representante "para dar continuidad a los asuntos tratados y su seguimiento", así como reclamar a la Comunidad de Madrid que asista a las reuniones de la comisión.

De la misma forma, se ha insistido en la necesidad de contar "lo antes posible" con un protocolo de actuación de carácter sanitario para "realizar un seguimiento a medio y largo plazo de las posibles afecciones que las emisiones de contaminantes hayan podido tener para la salud de las personas".

Además y en respuesta a una pregunta de Ecologistas en Acción, el alcalde de Seseña, Carlos Velázquez, ha informado que el Ayuntamiento se ha personado en el procedimiento judicial abierto en el juzgado número siete de Valdemoro (Madrid) sobre las causas del incendio.

Finalmente, el Ayuntamiento ha apuntado que las mediciones del estudio de calidad del aire en el interior de las viviendas de la zona más afectada del barrio de El Quiñón han dado unos resultados "correctos

No hay comentarios:

Publicar un comentario