viernes, 15 de enero de 2016

Cosas que no sabías sobre el Punto G...



Curiosidades....

Cosas que no sabias del punto G
Qué (13.1.16)





Mito o realidad, desde su 'descubrimiento' en los años 40, ha generado una gran controversia entre las mujeres y entre los propios científicos, que discuten su existencia.

La búsqueda del llamado punto G es como la búsqueda de El Dorado en el sexo. Un mágico botón de ubicación incierta cuya mera pulsación desataría los orgasmos más completos y estruendosos en las mujeres.
Quienes defienden su existencia aseguran que se trata de una minúscula estructura interna de la vagina situado entre el clítoris y la uretra. Su 'descubrimiento' se debe a los estudios del doctor Ernst Gräfenber en los años 40 (de ahí la denominación 'punto G'), y enseguida se popularizó.

¿Existe o no existe?
La mayoría de los estudios científicos que se han realizado al respecto descartan su existencia. Uno de los últimos se llevó a cabo en 2009 en Gran Bretaña. Investigadores del King's College de Londres enviaron un cuestionario a 1.800 mellizas y gemelas idénticas. Aproximadamente la mitad de ellas aseguraba haberlo situado y haber experimentado el placer fruto de ssu estimulación. La otra mitad, no. De los resultados de ese estudio se dedujo que su existencia era más una cuestión subjetiva.
Sin embargo, estudios posteriores han asegurado hallar a través de ultrasonido esta estructura. En 2012 Ther Journal of Sexual Medicine dio incluso detalles concretos: se trataría de una zona bien delineada de 16,5 mm de grosor tras la zona superior de la apertura de uretra.


                                                                                                                           Juanlu M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario